miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Permitió Franklin Delano Roosevelt que ocurriera?


Estados Unidos no se había unido oficialmente a la guerra, la ciudadanía estaba totalmente en contra de la participación de su país, pero un acontecimiento inesperado, cambió la historia. Pero, ¿de verdad Japón sorprendió al mundo?.

 

Hasta esa fecha, 2 años después del comienzo de la guerra en Europa, la ciudadanía americana y el congreso se mostraban en contra del deseo de su presidente Franklin Delano Roosevelt de participar en la guerra contra la Alemania nazi, Italia y Japón.

El ataque a Pearl Harbor unió a una nación dividida como casi nada más pudo haberlo hecho, de la noche a la mañana, unió a los estadounidenses contra Japón y probablemente hizo posible la posición de rendición incondicional tomada por las Fuerzas Aliadas.

El 7 de diciembre de 1941 la Marina Imperial japonesa atacó Pearl Harbor (Hawai), causando cerca de 2.500 muertos y un daño importantísimo a la flota estadounidense del Pacífico, sus 3 portaviones de la flota de la zona en cambio no sufrieron daño alguno al no estar en puerto en el momento del ataque.

Por ello, algunos historiadores creen que el ataque a Pearl Harbor condenó a Japón a la derrota puesto que despertó al gigante dormido, ya que, independientemente de que los depósitos de combustible o los talleres de máquinas hubieran sido destruidos, o de que los portaaviones hubieran sido sorprendidos en puerto y hundidos, la capacidad industrial de los Estados Unidos, una vez movilizada, fue capaz de proveer gran cantidad de recursos en los escenarios tanto del Pacífico como del Atlántico.

Como consecuencia del ataque EE.UU apoyado ahora por su ciudadanía declaró la guerra a Japón y el 11 de diciembre Alemania e Italia hicieron su declaración contra los EE.UU.

Hoy día, en EE.UU hay quien cree que el ataque fue permitido por el presidente para conseguir su objetivo.

 

¿Pero, permitió realmente Roosevelt que ocurriera la catástrofe?.

La respuesta podría estar en los siguientes puntos:

  • El bloqueo energético (petróleo) llevado a cabo por EE.UU. ahogaba a Japón por lo que una respuesta japonesa era predecible. 
  • Antes del ataque, Roosevelt se había mostrado partidario de hundir navíos americanos (false flag) o provocar un ataque contra estos para así tomar parte en la guerra a lo cual los mandos militares se habían negado rotundamente.
  • Roosevelt desinformó a los militares y a la ciudadanía haciéndoles creer que las negociaciones con Japón seguían su curso cuando la realidad era que ya estaban en guerra.
  • La inteligencia americana tenía descifrados códigos secretos de la armada japonesa y solamente fue cuestión de ocultar esta información al servicio de inteligencia de Hawai.
  • En 1940, Roosevelt en una decisión controvertida ordenó trasladar y atracar la flota del oeste a Hawai, lo que desató las protestas de su máximo responsable “almirante Richardson”. Según el almirante, la flota no tenía la adecuada protección contra un ataque aéreo y ninguna contra un ataque por medio de torpedos. Richardson en octubre planteó su queja directamente a Roosevelt y fue seguidamente relevado del puesto.
  • Se dice también que la marina británica avistó la flota nipona dirigiéndose hacia la zona del ataque y que avisó al alto mando americano, por lo que estaba en manos de Roosevelt prevenir el ataque.

El presidente Roosevelt tenía conocimiento del ataque de Pearl Harbor, el cual fue la excusa necesaria para entrar a la Segunda Guerra Mundial.

Como detalle cultural, el abuelo de George W. Bush, Prescott, ayudó a financiar a Adolf Hitler y se benefició económicamente de la Segunda Guerra Mundial, en ambos bandos.

Más información en el nuevo libro, Pearl Harbor - Mother of all conspiracies (Pearl Harbor - La madre de todas las conspiraciones), de Mark Emerson Willey.

Fuente: TejSofT

Expediente secreto.

 

0 Comments:

Publicar un comentario